En Japón se enfrentaban el campeón de Europa, es decir, el F.C.Barcelona ante el campeón de Sudamérica, es decir, el Santos. El pasado 18 de diciembre de 2011 quedará grabado ya en la retina de todos los aficionados del mundo del fútbol como la mayor paliza de todos los tiempos en una final internacional. Nuestro Barça demostró porqué es campeón del mundo una vez más después de un baño de fútbol y de cuatro auténticos golazos, obra de Messi (2), Xavi y Cesc, todos ellos canteranos del club. El equipo logra así su segundo título de campeón del Mundo en apenas un espacio de dos años, ya que recordemos que el anterior título se produjo en diciembre de 2009 (2-1 ante Estudiantes de la Plata). Esta Intercontinental ha puesto el broche de oro a un año para el recuerdo con Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
Pero el inicio de este 2012 no ha podido ser más espectacular. Llegaban los 1/8 de Final de la Copa del Rey frente a Osasuna, y con dos grandes partidos (4-0 y 1-2) nos deshacíamos de ellos para encontrarnos con el eterno enemigo en 1/4 de Final.
Llegábamos al Bernabéu tras el robo de Cornellá pero el equipo demostró una vez más la fortaleza a la que nos tiene acostumbrados en estos 4 años de "era Guardiola" y escribimos una página imborrable en la historia del club con un baño inmenso, un 1-2 que se quedó corto, con goles del capitán Puyol y del gran Abidal que dejaban encarrilada la eliminatoria para la vuelta.
Para el partido del Camp Nou, 6 socios de Boixos León nos desplazamos a Barcelona el mismo día del partido y allí compartimos un buen momento de previa con algún miembro histórico del grupo.
La estancia en la ciudad condal fue corta ya que regresamos a la mañana siguiente pero pudimos disfrutar de la eliminación del eterno enemigo en nuestro propio estadio con una gran primera parte de goles, los marcados por Pedro y Alves. Los dos tantos merengues no empañaron una victoria global (4-3) muy merecida y justa.
SIEMPRE BARÇA
BOIXOS LEÓN (1995-2012)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario